lunes, 12 de noviembre de 2012

Verduritas al fruto seco

Ayer en lugar de sacar el wok saqué la típica sartén cerámica e hice las pocas verduras que quedaban en mi frigorífico a fuego medio, más tirando a asadas que salteadas. No hice fotos del desarrollo pero sí del resultado final. Al salir de casa he pensado que debería completar el táper con algo de proteína, lo he solucionado cogiendo una bolsita de frutos secos para echar por encima antes de comérmelo.

Ingredientes
Pimiento rojo: lavado en tiras.

Pimiento amarillo: igual que el anterior.

Rábanos: dos grandes, lavados, semipelados y cortados en juliana no muy fina.

Calabacín: lavado cortado en taquitos.

Ajos: pelados y picados.

Cous-cous integral: lo lavamos un poco.

Cúrcuma.

Cominos.

Salsa de soja.

Frutos secos: un mix de almendras, coquitos mondados, arándanos deshidratados y pistachos mondados.

Aceite de oliva V.E.

En los fogones y montando.
Pongo en la sartén un chorro de aceite y los ajos, cuando empiezan a freír añado las rodajas de rábano, tapo y voy moviendo. En un rato añado los pimientos y mantengo tapado a fuego medio. Por último añado el calabacín, salteo un minuto, añado un chorro de salsa de soja y dejo tapado a fuego bajo-medio hasta que queden asados todos los ingredientes.
Añado la medida de un vaso de agua de cous-cous al taper (medida de tragones, si no, un vaso de vino), paso por el almirez unos granos de comino y una cucharada de cúrcuma y lo mezclo con el cous cous antes de añadir dos vasos de agua (una medida de cous cous por dos de agua). Remuevo y dejo reposar.
Echo las verduras por encima del cous cous y añado por encima unos frutos secos antes de comérmelo.



Notas
En vez de agua al cous cous le podemos echar el sobrante de cocer alguna verdura, es una gran manera de aprovecharlo, yo, no tenía. No he echado sal al cous-cous porque ya lo he especiado y las verduras llevaban soja, hay que tratar de reducir el consumo de sal cuando se puede. Los frutos secos son una excelente fuente de proteína, os dejo un enlace a continuación.

2 comentarios:

  1. Hhumm, ¡gracias por el enlace!, muy interesante; y por la receta, claro :-D

    ResponderEliminar
  2. jajaj de nada Esti. Beso. Todavía tengo pendiente la que me pasaste de purrusalda, perfecta para Otoño.

    ResponderEliminar